lunes, 6 de septiembre de 2010

Carlota De Maracuyá


Ingredientes

Crema chantilly

2 latas grandes de leche evaporada Carnation (latas de 315 gr cada una)
2 latas grandes de leche condensada Nestle o La Lechera (latas de 315 gramos cada una)

Jugo de chinola o maracuya puro, hasta que espese la crema (para esto licué la pulpa con todo y semillas y luego la pasé por un colador para que no le cayeran las semillas y sólo saliera el líquido ácido de la chinola)

Galletas María (50 galletas aprox)

Mermelada de chinola o jugo de chinola concentrado

Galletas para decorar alrededor
Preparación

Mezclar las leches condensada y evaporada, y agregarle jugo de maracuya o chinola hasta que se espese, tal y como se ve en la foto.

Luego, mojar las galletas en un poco de jugo de chinola concentrado con agua (este tiene azúcar incorporado. Si no consigues jugo de chinola concentrado, hacer uno con pulpa, agua y azúcar) como se ve en la foto (ponlas enteras, no cortadas como la foto).

Tener lista la crema chantilly (yo uso la Chantipak que venden en Casa Consuelo), recuerda que debes batirla bieeeeenn fría.

Luego, en un molde de "spring form" de los que se abren con un gancho, colocar una capa de galletas, una capa de crema y una capa de crema chantilly e ir así consecutivamente en capas hasta que forme una especie de pastel. Fíjense que le pusimos un poco de papel encerado para aumentar la altura del molde.

La idea es que queden capas de galletas, la crema que hiciste con las leches y la crema chantilly, como se ve luego de cortado

Luego, pones en la nevera y desmoldas y cubres todo alrdedor con crema chantilly y le pegas las galleticas en forma de deditos (o cualquiera verticales) y le colocas arriba un poco de jugo concentrado mezclado con una cucharada de pulpa o también una mermelada. Para terminar la decoración, puedes poner una bella cinta alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario